Dos detenidos en Puente de Vallecas por robar con el método del ‘mataleón’

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas (Madrid) a dos individuos como presuntos autores de perpetrar robos a través del método del ‘mataleón’, según el cual el atacante sorprende a su víctima por la espalda y le hace perder el conocimiento para quitarle sus pertenencias.

Según informó la Policía, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Los arrestados emplearon la técnica del ‘mataleón’ con una mujer de 92 años a la que agredieron con su propio bastón para sustraerle efectos de valor. Solían proceder de la siguiente manera: seguían a sus potenciales víctimas y, cuando entraban en sus domicilios, se desenvolvían con una violencia tal que las dejaban inconscientes.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando una persona denunció haber sido víctima de un atraco. Posteriormente, la referida mujer de 92 años trasladó a los agentes que unos individuos entraron en el portal de su casa, le agarraron por el cuello, tirándola al suelo de su domicilio y, manteniéndola inmóvil con su propio bastón, le robaron la cadena que llevaba en el cuello, unas alianzas de boda y numerosos efectos de valor.

Los agentes recabaron toda la información posible recopilando datos clave para la investigación y las características de los autores de los robos aportadas por sus víctimas. De este modo, se desarrolló un dispositivo de vigilancia que concluyó con su localización y detención “en un breve periodo de tiempo”.

Al mismo tiempo, en el marco de una investigación paralela, se detuvo a otro individuo como presunto autor de un robo a un hombre en su domicilio.

(SERVIMEDIA)