Los Reyes, de visita a una granja en Madrid

Los Reyes visitaron este miércoles la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín, en San Martín de la Vega (Madrid) para mostrar su apoyo al sector agrario y ganadero español, que también ha resultado muy afectado por la pandemia del Covid-19.

Don Felipe y doña Letizia comprobaron ‘in situ’ todas las fases de la explotación agroganadera, desde el cultivo de los cereales, pasando por la cría, alimentación y ordeño de los animales.

Los Reyes han visto las tierras donde se cultivan productos de primera necesidad, han entrado a los establos y han dialogado con los trabajadores de esta sociedad agraria.

En la visita han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, según informaron fuentes de La Zarzuela.

Los tres máximos responsables de la explotación agroganadera, Eva Esteban, presidenta; Iván Esteban, gerente y Francisco Esteban, director comercial, han explicado a los Reyes las características de la Sociedad Agraria de Transformación que regentan desde hace 30 años, como continuación a la larga tradición familiar agrícola y ganadera, con origen en Cuenca.

Les explicaron que apuestan por la agricultura sostenible, con siembra directa y rotación de cultivos, por la alimentación natural y propia de los animales , el control sanitario y de producción, evitando super explotación animal, su vocación por la elaboración de productos saludables y que sus productos son exportados a nueve países.

(SERVIMEDIA)