Bildu defiende que el acuerdo «no es papel mojado»

La portavoz de Eh Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, defendió este jueves el acuerdo suscrito ayer con el PSOE y Unidas Podemos en el que se apuesta por modificar la reforma laboral y sostuvo que sólo se ha producido una “matización terminológica”.

Aizpurua, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, comentó que “muy cerca de la medianoche” conoció la aclaración que los socialistas realizaban del acuerdo firmado y publicado entre PSOE-UP con la formación vasca.

Trasladó que se trata de un acuerdo “vivo y serio” y que el “espíritu” de las dos formaciones del gobierno de coalición es abordar esta cuestión del esquema legislativo del mercado laboral una vez que acaben las medidas “excepcionales” adoptadas por la pandemia de la Covid-19.

“No tengo constancia de que se ha rectificado” sino que «se ha matizado”, dijo Aizpurua ante el comunicado de medianoche. “Parece que es un matiz terminológico” y “es cierto que puede querer reducir algo el ámbito, pero no me preocupa demasiado” porque “tenemos un acuerdo sobre la mesa, e incluso me parece bien que se empieza a clarificar desde el minuto uno”.

(SERVIMEDIA)