Ana Rosa Quintana despide a este polémico colaborador

‘El Programa de Ana Rosa’ deja de contar con uno de los colaboradores más polémicos que tenía en la mesa de actualidad

Se trata de Antonio Maestre, periodista muy crítico con los partidos que no son de izquierda, y quien había protagonizado varios momentos de tensión en el plató.

Uno de los más sonados fue este encontronazo que tuvo con Isabel San Sebastián y con la propia Ana Rosa Quintana.

El periodista asegura que la decisión de haberle despedido responde a las críticas que viene haciendo hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Acabo de hablar con producción de ‘El programa de Ana Rosa’ y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto», decía con ironía.

«Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En ‘El programa de Ana Rosa’ te suelen avisar la semana de antes. El día 24 de marzo publiqué en laSexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía. Al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente. El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción del programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más», añadía.

Maestre añade que la «dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo».

«Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir», afirma.

En declaraciones a ‘Vertele’, la productora asegura que «con independencia de credos políticos, en los programas siempre hay rotación de colaboradores, en el nuestro basta ver la lista de personas que participan en las tertulias desde hace 15 años para comprobarlo», añadía.