Quantcast

Telde inicia los trabajos para la reapertura paulatina de los espacios culturales 

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, las bibliotecas y la Escuela Municipal de Música serán los primeros centros en abrir
La Concejalía de Cultura estudia la posibilidad de combinar la modalidad de público presencial y online para recuperar  la oferta

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya los trabajos para la reapertura paulatina de los espacios culturales con el fin de recuperar la oferta de espectáculos y actividades para la ciudadanía en el momento que así lo permitan las órdenes del Ministerio de Sanidad dentro del plan de normalización por fases que se está aplicando en la actualidad.

Para ello, la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel están procediendo a la desinfección del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, las bibliotecas y la Escuela Municipal de Música, que serán  los primeros centros en abrir.

El concejal del área, Juan Martel, explica que estas labores de desinfección permitirá al Ayuntamiento poner en funcionamiento estas instalaciones con las máximas garantías de salubridad tanto para los usuarios como para el personal encargado de las mismas. Las medidas afectarán esencialmente a las condiciones higiénico-sanitarias de uso, control de acceso y aforo de los inmuebles, cumpliendo con las exigencias que se vayan dictando por parte de la autoridad competente.

Por otro lado, Martel anuncia que el Consistorio está estudiando la posibilidad de combinar el público presencial, hasta completar inicialmente el 30% del aforo, con el público online, facilitando que los espectadores puedan disfrutar de los espectáculos desde sus casas, compensado así las limitaciones del aforo y hacer llegar la oferta cultural a un mayor número de personas.

Para ello, se está valorando la opción de poner en marcha una plataforma desde la cual, y previo pago de un módico precio, los ciudadanos adquieran su entrada online y puedan disfrutar de la programación desde sus hogares.

Otro de los objetivos que se pretende con esta novedosa fórmula es proporcionar una salida factible para que productoras y artistas puedan continuar con su actividad durante el tiempo que duren las restricciones, puesto que la reducción a la que va a estar sometido el aforo de los diferentes teatros y salas harían inasumible económicamente la puesta en escena de muchos de los espectáculos, al resultar insuficiente el ingreso de la taquilla física para cubrir los gastos de estos.