Lanzan un juego de mesa sobre Franco con el reclamo de que «será prohibido por el PSOE»

La empresa SND Editores ha puesto a la venta un juego de mesa sobre la vida de Franco, que es promocionado con el reclamo de que es “una protesta contra la Ley de Memoria Histórica” y, por ello, “será prohibido por el PSOE”.

‘Franco, el juego’ es definido por sus vendedores como “un divertido juego de mesa familiar sobre la biografía de Francisco Franco Bahamonde” y que constituye “una oportunidad para demostrar que estamos muy orgullosos de nuestro pasado y de nuestros antepasados”.

Los vendedores afirman que este producto ha debido superar “numerosos obstáculos” para salir al mercado. En este sentido, afirman que “muy probablemente será un juego prohibido si prospera la reforma de la Ley de Memoria Histórica” que la formación socialista ha planteado en el Congreso.

La empresa comercializadora indica que algunos partidos querían prohibir ese juego por contener preguntas tan “fascistas” como “en qué año nació Franco”, “dónde se formó como cadete” o en “qué año fue el desembarco de Alhucemas”.

“VERSIÓN SECTARIA”

El juego contiene una baraja de 96 cartas con acontecimientos y personajes relacionados con Franco. Esto incluye “desde su nacimiento hasta su exhumación, pasando por su formación en Toledo, su época de legionario, amistad con Alfonso XIII, motivos por los que se unió al Alzamiento Nacional, posguerra, franquismo y, por supuesto, toda una vida unido a Carmen Polo”.

Para ganar el juego, el jugador deberá responder correctamente a las preguntas que le vayan realizando el resto de jugadores y conseguir las cartas necesarias para formar la palabra Franco.

Desde SND Editores se añade que ‘Franco, el juego’ está pensado “para compartir en familia con la esperanza de que, los más jóvenes, descubran a Franco como un extraordinario militar, magnífico político y fiel esposo, profundicen en su estudio y cuestionen la versión sectaria del franquismo impuesta desde hace más de 40 años”.

(SERVIMEDIA)