El PP evita «mojarse» sobre el sentido de su voto en una nueva prórroga del estado de alarma

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, indicó este jueves que todavía no se puede “mojar” sobre el sentido del voto de su formación ante la nueva prórroga del estado de alarma que va a solicitar al Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“No puedo explicitar exactamente cuál va a ser nuestra posición porque sabe que luego la hemeroteca es traicionera y, en cualquier caso, nos gustaría dar una respuesta segura y certera en cuanto tengamos toda la información”, contestó en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó qué votará el PP en la próxima prórroga del estado de alarma.

De esta forma justificó García Egea que no se pueda “mojar” como le gustaría en la respuesta a este interrogante. Dicho esto, se quejó de que “Sánchez vuelve a las andadas” y “no informa” de sus intenciones a quienes luego le apoyan. Por tanto, “cuando sepamos los detalles de todo esto, informaremos de nuestro voto”, explicitó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.

Se quejó de que el jefe del Ejecutivo exija diálogo “y luego está en un monólogo permanente”, lo que le ha llevado incluso a cosechar críticas de “todos los que le apoyaron para ser presidente”. Así las cosas, emplazó a Sánchez a “presentar un plan creíble” y a preguntarse “qué está haciendo mal si todos en el espectro político coincidimos en que la gestión de la crisis es un desastre”.

Volvió a reclamar “claridad” al Gobierno y le recordó que el presidente de Portugal “va de la mano de la oposición”. “Parece que Sánchez se ha acostumbrado a gobernar con el estado de alarma y ha visto que para sus intereses y comodidad es mucho más fácil tener un mando único”, interpretó, aunque avisó de que esta situación también conlleva “una responsabilidad única”.

En palabras de García Egea, el presidente “está teniendo un gran poder pero no está ejerciendo una gran responsabilidad”. Por ello, le urgió a explicar “en detalle” su plan de desconfinamiento y dejar claro en qué términos de “restricción de libertades” solicitará las nuevas prórrogas del estado de alarma.

Mientras tanto, el secretario general de los populares exigió al jefe del Ejecutivo que haga “acopio de muchos test” porque “si salimos a la calle sin controlar” quiénes están infectados y son asintomáticos, “al final puede haber un riesgo de que demos un paso atrás” en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

(SERVIMEDIA)