DIRECTO | Sánchez anuncia el plan de desescalada

El Gobierno deja atrás el hasta ahora denominado Comité Técnico de Gestión contra el coronavirus, que se reunía a diario en el Palacio de la Moncloa, y lo transforma en uno para la desescalada desde mañana miércoles.

El nuevo Comité Técnico para la desescalada también estará presidido por el presidente Sánchez y contará con los cuatro vicepresidentes -Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera-, los cuatro ministros autoridades delegadas -Salvador Illa (Sanidad), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior) y Jose Luis Ábalos (Transporte)-, la titular de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, además de la de Trabajo, Yolanda Díaz.

Asistirán también a sus reuniones el director del Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo; el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y el director de gabinete de la Vicepresidencia de Derechos Sociales, Jose Julio Rodriguez. Junto a todos ellos, seguirá el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Este cambio se ha confirmado por La Moncloa mientras continuaba la reunión del Consejo de Ministros en el que está previsto que se apruebe el bautizado como ‘Plan para la Transición hacia una nueva normalidad’, en el que no habrá fechas, pero sí el establecimiento de las etapas (cinco fases) que se transitarán hasta llegar la “nueva normalidad”.

Después está prevista la comparecencia de Pedro Sánchez, que inicialmente estaba prevista para las 14 horas.

(SERVIMEDIA)