Ingreso Canario de Emergencia

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona quiere informar que a partir de este lunes 27 de abril se podrá solicitar el Ingreso Canario de Emergencia (ICE), aprobado recientemente por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.

Esta ayuda podrá ser solicitada por personas mayores de 18 años, que no perciban ningún otro ingreso. En este caso, la persona solicitante será el titular de la prestación y como beneficiarios su unidad de convivencia, pudiendo solicitar el ICE solo una persona por familia y la cuantía a percibir se verá incrementada por el número de personas que viva en el mismo núcleo familiar, siempre y cuando ninguno de los miembros perciba prestación o subsidio por desempleo, pensión, PCI,  etc.

Se informa, además, que puede solicitar el Ingreso Canario de Emergencia si ha solicitado otra prestación pero aún no se la ha concedido. En este sentido, se aclara que tiene derecho al ICE si en el momento de la solicitud, el mes en curso y el anterior a la misma, no se dispone de ningún tipo de ingreso por trabajo, prestaciones u otros. Igualmente, el ICE es compatible con ayudas tales como las de alimentación de ayuntamientos o entidades sociales; subvenciones de vivienda; prestación familiar por hijo a cargo; becas; prestación económica por cuidados en el entorno familiar; o pensión alimenticia en casos de separación.

Cabe destacar que el ICE, que se crea como instrumento de apoyo donde concurran circunstancias de extrema necesidad, como consecuencia de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID, se realizará en un solo ingreso a lo largo del mes de mayo, contemplando diferentes cuantías en función de los miembros que formen la unidad familiar y que oscilan entre los 367(1 miembro) € y los 511 € (unidades de 6 o más miembros).

Un ingreso que debe solicitarse a través del 012 o por la sede electrónica del Gobierno de Canarias en el orden que se especifica a continuación, pudiendo contactar con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona si necesitase mayor información:

27 de abril al 4 de mayo: familias con dos o más menores y familias monoparentales.

5 al 11 de mayo: familias con un menor.

12 al 27 de mayo: resto de familias y personas.

Una información que ya se está dando a través de correo electrónico a aquellas personas que se han puesto en contacto con el área de Servicios Sociales durante estos días.