El ministro de Agricultura: «No es normal que se saque una norma y horas después se amplíe, entiendo la sorpresa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, consideró hoy comprensible la “sorpresa” provocada con la medida relativa al paseo de los niños, porque “no es normal que se diga el alcance de una norma y horas después se amplíe”.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Planas afirmó que se produjo tras el primer anuncio de la medida por la mañana “una reacción muy grande que hizo al Gobierno repensar el tema y tomar una decisión”. «Entiendo la sorpresa», dijo, pero “en la vida hay que ser capaz de tomar decisiones y modificarlas cuando uno es consciente de que puede no haber adoptado la mejor decisión”, añadió.

A su juicio, hay que ser comprensivo con la rectificación acordada por el Gobierno, porque se están tomando decisiones sobre la marcha frente a un problema de magnitud desconocida hasta ahora.

“Estamos recorriendo un camino sobre el que no hay mapa de ruta, no hay manual de instrucciones para luchar contra esta pandemia. Estamos investigando al tiempo que estamos luchando. Esta situación implica que puedan ocurrir cosas como la de ayer (la rectificación sobre el paseo de los niños”, añadió el titular de Agricultura.

En su opinión, cuando pase el tiempo, se haya vencido al virus y miremos retrospectivamente, “habrá decisiones que deberán ser revisadas, pero esto que ha pasado entra dentro de lo lógico”.

“Bien está lo que bien acaba, la decisión anunciada anoche por el ministro de Sanidad es la que correponde para mejorar la situación”, agregó Planas. “La prudencia en ocasiones puede llevar a algo como lo que vivimos ayer”.

(SERVIMEDIA)