El Cabildo de Gran Canaria denuncia a tres personas que acampaban ilegalmente en el Parque Rural del Nublo

También ha denunciado a otras dos personas por la apertura de una pista en un paraje rural
La Institución insular recuerda la necesidad de respetar el confinamiento impuesto por la declaración del estado de alarma

Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han denunciado a un grupo de tres personas que acampaba ilegalmente en una zona de uso restringido del espacio natural protegido del Parque Rural del Nublo en sacos de dormir, sin medios de protección personal y durante el período de confinamiento impuesto tras la declaración del estado de alarma.

Este grupo había accedido a pie, tras una larga caminata de varios kilómetros a través de los senderos del pinar con el objetivo de eludir las carreteras principales para no ser localizados.

Además de esta actuación, los agentes denunciaron días antes a otras dos personas por la apertura de una pista en un paraje rural de Gran Canaria, no solo por no disponer de las autorizaciones preceptivas, sino por llevar a cabo esta actividad durante el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El Cabildo recuerda la necesidad de respetar el confinamiento impuesto por el Estado tras la declaración de la emergencia sanitaria, que prohíbe el traslado a los espacios naturales y realizar cualquier actividad en el medio natural que no tenga la consideración de esencial.

La ciudadanía puede comunicar estas infracciones llamando al teléfono de emergencia 1-1-2 y  al del Cecopin del Cabildo, el 928 35 02 86.