Pablo Motos vuelve a cargar contra Sánchez: «Si yo me informé con antelación, cómo no lo hizo el Gobierno»

Aunque los invitados de la última entrega semanal de ‘El Hormiguero’ fueron Arturo Vals y Pablo López, fue Pablo Motos quien volvió a convertirse en el gran protagonista por el nuevo dardo que lanzó a Pedro Sánchez, a cuenta de cómo está gestionando la crisis del Coronavirus.

El programa comenzó como viene siendo habitual. Motos hizo una reflexión personal que, en esta ocasión, estuvo centrada en «fantasear en cómo será la persona que descubrirá la vacuna. Se están probando con diversos fármacos. Estoy seguro de que esa persona será creativa, no brillante. La creatividad no es un talento, es un esfuerzo. Y, por cierto, no hace falta una vacuna para estar abiertos», comentó.

Fue durante la sección de Nuria Roca, en la que recuerda cómo han abordado diferentes medios lo que ocurre en ‘El Hormiguero’, cuando el presentador volvió a reflexionar sobre lo mal que lo está haciendo el Gobierno.

Roca recordó que el 2 de marzo Pablo ya alertó de los riesgos del coronavirus y de la que se nos venía encima. A partir de ahí el presentador tomó la palabra:

«Ese día venía de invitado José Ramón de la Morena y quise hablar sobre eso. La gente tenía miedo y había cierto runrún con el asunto. La información del Gobierno sobre que era como una gripe entró como un tiro porque aliviaba esa sensación de miedo. A pesar de ello, unos días antes, el 27 de febrero, le pedí a la jefa de Ciencia que me pusiera en contacto con un científico que tuviera información de cerca sobre el virus. Me llamó y me dijo que tenía que ver lo que habían hallado. Al día siguiente muchos me tacharon de alarmista, incluso unos días después dije que la única forma de parar esto era realizando test masivos y me llamaron poco menos que Antoñita la Fantástica. La pregunta que me hago es que, si un simple presentador como yo fue capaz de encontrar esa información poniéndome en contacto con un científico, cómo no fue capaz de hacerlo el Gobierno», aseguró.

En los últimos días Motos viene siendo muy crítico con Sánchez. De hecho, el pasado martes, ya lanzó una indirecta contra el presidente del Gobierno.