Quantcast

Ortega Smith pide que se pueda salir con los niños al igual que se sale con los perros

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith señaló que les preocupa mucho la situación de los niños que están confinados en sus casas y se preguntó que “por qué sí se puede salir a la calle con un perro, pero no se puede salir con un niño”.

Así lo indicó durante su intervención en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde confió en que, “con las debidas precauciones y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, pronto se permita que los niños puedan salir a la calle acompañados de un adulto”.

Otra de sus peticiones fue que, a pesar de que no habrá Fiestas de San Isidro, sí se siga otorgando las Medallas de Oro de la Ciudad “sin límite” para premiar a todas las personas, instituciones, empresas y personas “que hayan estado a la altura de las circunstancias en el desarrollo de sus tareas esenciales”.

Además, Ortega Smith apuntó que, ante la llegada de la época de exámenes, “habría que habilitar las bibliotecas y salas de estudio, con las debidas garantías de seguridad y con readaptación de los espacios, para cumplir con las medidas de distancia de seguridad”.

En este sentido, recordó que en otros países están permitiendo la salida en horas determinadas para hacer algo de deporte o correr. Por ello, “sería deseable que se permitiera también en España en unas franjas de horario concretas y de forma individual para ir retomando las rutinas de ejercicio físico”.

Ante la futura reapertura de gimnasios y polideportivos municipales, “también tendrán que establecerse limitaciones al principio respecto al aforo, las clases colectivas y el estudio de riesgos de contagio en la zona de duchas”, remarcó el portavoz de Vox.

Por último, demandó que, cuando se recupere la normalidad, “queremos que se haga un homenaje a todo el personal que ha sido esencial en estos momentos”. Ortega Smith remarcó que su grupo municipal seguirá apoyando la acción del Gobierno municipal “para mejorar la economía y la vida de nuestros conciudadanos”.

(SERVIMEDIA)