Irene Montero, positivo de nuevo por coronavirus

La ministra de Igualdad Irene Montero ha vuelto a dar positivo en la prueba del covid-19, por lo que continúa aislada para evitar contagiar a más personas.

Así lo confirmó ella misma este jueves en una entrevista en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.

«Sigo dando positivo aunque no tengo síntomas, llevo aislada desde el 11 de marzo», aseguró.

Montero dijo que se encontraba bien, ya que los síntomas que ha padecido han sido muy leves, y explicó que se encuentra aislada en su domicilio.

“Comparto con mi pareja las tareas del hogar y el cuidado de los niños, pero una de ellas es lactante todavía”, comentó.

Durante la entrevista Montero también fue preguntada por las críticas que está recibiendo el Gobierno por no haber suspendido la actividad el 8-M, día en el que se produjo la manifestación de la mujer y otros actos deportivos y políticos como el mítin de Vox.

“Señalarlo, cuando hubo otros eventos, es intentar atacar al feminismo con esto”, aseguró.

Irene Montero niega que haya descoordinación en el Gobierno por el ingreso mínimo vital

La ministra de Igualdad, Irene Montero, negó este viernes que haya habido descoordinación en el Gobierno en la puesta en marcha del ingreso mínimo vital. «Hay que distinguir los debates, que son buenos, de las polémicas», aseveró.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntada por la descoordinación entre el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro de Seguridad Social, Jose Luis Escrivá, sobre esta nueva prestación. El primero anunció una rueda de prensa para informar sobre la puesta en marcha del ingreso mínimo vital que, finalmente, no se produjo porque, según Escrivá, faltaban «flecos» por resolver y se había enterado de la presentación «por la prensa».

«Si el Gobierno no reflexionase para afrontar esta emergencia sanitaria seríamos unos inconscientes y esto no se puede afrontar poniendo el piloto automático. Pero que no haya dudas, vamos todos a una», aseveró Montero.

Agregó la titular de Igualdad que es importante «distinguir entre los debates» en el seno del Gobierno, de las polémicas. Lo que ocurre, razonó, es que «hay gente que está interesada en que haya polémicas en el Gobierno y eso no es verdad. Estamos frenando la emergencia sanitaria y creando un escudo social para los hogares que más lo necesitan como los monoparentales, que son en su mayoría mujeres».

Además, negó Montero que con esta nueva prestación social su partido, Unidas Podemos, busque réditos electorales. «No voy a entrar en esa polémica. Todos saben lo que pensamos» sobre ese tema desde hace tiempo. «Esos planteamientos solo buscan polemizar» dar a entende que el Gobierno está dividido y «no es así», concluyó.

(SERVIMEDIA)