El Ayuntamiento de Teror adaptará sus presupuestos a las nuevas necesidades

El Gobierno municipal considera que las cuentas municipales tienen que reformularse para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y dinamizar la economía del municipio.  “Las actuaciones no serán unilaterales, sino que se harán con el consenso de todos los sectores”, explica el alcalde, Gonzalo Rosario.Banner 1

Ante la situación de crisis sanitaria generada por el Covid-19, que nos ha golpeado de forma inesperada, desde el Ayuntamiento de Teror se está trabajando para tratar de anticiparse a la grave crisis social y económica que se empieza a vislumbrar, y que se manifestará más abiertamente cuando finalice el Estado de Alarma. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, adelantando que “el Grupo de Gobierno municipal tiene el convencimiento de que nuestro presupuesto actual de 2020 necesita reformularse y reorientarse para afrontar de forma óptima la nueva realidad, adoptando las medidas correctoras que hagan falta, para incidir en cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y en dinamizar la economía”.

Aunque no es posible aún concretar con exactitud qué modificaciones se realizarán en el presupuesto vigente, ya que habrá que esperar a que termine el Estado de Alarma para saber las consecuencias y necesidades específicas, sin embargo ya se está trabajando con el objeto de incrementar en la cuantía que se precisen, las partidas presupuestarias que afectan, en lo social a Servicios Sociales y a los Planes de Empleo, y en lo económico, al apoyo del sector comercial y productivo. En este ámbito, algunas no serán de gasto sino de no ingreso, como la exoneración de las tasas del Mercadillo y las Terrazas, etc. o las posibles bonificaciones que nos permita la legislación vigente. “Hay que actuar con determinación y lo haremos sin dudarlo un momento”, manifiesta Gonzalo Rosario.

El primer edil considera que las actuaciones “no serán unilaterales, en las singulares que afectan a nuestro municipio, sino que las haremos de la mano y con el consenso de todos los sectores, sociales, empresariales, políticos y ciudadanos, recabando todas las informaciones y opiniones posibles, así como el oportuno asesoramiento interno y externo que nos ayuden en la toma de las decisiones más eficaces y productivas”.