«Superluna rosa»: cómo y cuando tengo que mirar al cielo

Este martes 7 de abril se podrá observar la superluna, la más grande del año al estar el satélite en su punto más cercano a la Tierra.

“La razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020” explican desde la página web ’Earth Sky’.

Esta superluna de abril también es conocida como «Luna llena rosa», según explican desde la NASA. Su nombre responde así por «la flor de hierba rosa, o phlox molido salvaje, que es una de las primeras plantas en florecer en la primavera».

El fenómeno podrá observarse desde diferentes partes del mundo. La Luna será un 15% más brillante y aproximadamente un 7% más grande.

Aunque está difícil por el confinamiento, «para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera» nos recomiendan dirigir nuestra mirada hacia un «área abierta» y observa cómo se eleva justo por encima del horizonte. Ya que, en ese momento se verá más grande y tendrá un tonalidad dorada”, explica por su parte el sitio web especializado ‘Old Farmer’s Almanac’.