Nueva York se plantea convertir los parques en «fosas comunes» temporales para las víctimas del coronavirus

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia del covid-19 en los Estados Unidos. El aumento de los fallecidos como consecuencia de la enfermedad ha colapsado las morgues y ha llevado a las autoridades a plantearse el uso de las zonas verdes de la ciudad parta enterrar a las víctimas de manera temporal, según han informado diferentes medios locales.

“Pronto se harán entierros temporales” avisó el concejal de la ciudad Mark Levine en un mensaje publicado en Twitter. «Se excavarán zanjas para diez ataúdes» de forma «digna, ordenada y temporal», una posibilidad que confirmó una hora después el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa.

Cuando Blasio fue preguntado en profundidad por esta posibilidad no quiso entrar en detalles, “aún no hemos llegado a ese punto”, se limitó a decir. «Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo», explicó el alcalde, que ha «estado trabajando de cerca con el Gobierno federal» para evitarlo y abogó por «poner toda la energía y recursos para salvar a la gente».