Se suspende la VI edición del International Bach Festival Canarias (IBF)

La dirección artística del International Bach Festival Canarias (IBF) agradece el apoyo de las instituciones que cada año hacen posible este proyecto musical internacional, y lamenta comunicar que la edición 2020 del Festival queda suspendida en cumplimiento de la normativa del Gobierno relativa al estado de alarma.

La Dirección informa también que está prevista la devolución de los importes a todas aquellas personas que hayan comprado sus entradas al Festival, articulando mecanismos adecuados a través de la web y taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, desde que sea posible.

Destaca además que el IBF estudia la viabilidad de posibles nuevas  fechas para la celebración de los eventos suspendidos y que mantendrá a la ciudadanía canaria informada de cualquier novedad a través de la web y redes sociales del Festival.

Es voluntad de la organización buscar alternativas para la que ya es la cita musical de referencia en Semana Santa en Canarias, con la idea de recuperar parte de la programación musical en los próximos meses.

Quedan pues suspendidos todos los conciertos programados en la VI Edición del IBF durante el período del 31 de marzo al 11 de abril 2020 , así como las actividades complementarias.

El Festival da cumplimiento de esta forma al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el que se adoptan (Artículo 10), medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales, y tras la ampliación del plazo de aplicación de las medidas especiales hasta el próximo 11 de abril aprobado por el Gobierno.

El IBF Canarias insiste en agradecer la colaboración de las organizaciones e instituciones culturales  canarias, junto a la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, entidad coorganizadora del Festival, así como de la Fundación MAPFRE Guanarteme, principal patrocinador, y del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo La Palma y el Gobierno de Canarias, quienes cada año renuevan su compromiso con este proyecto artístico regional de dimensión internacional. Asimismo agradecemos el apoyo de otros colaboradores como Capisa, Musical Las Palmas, Rapisarda Pianos y al Gabinete Literario.

En protección de la salud y siguiendo las recomendaciones y normativas ante la grave situación vivida a nivel mundial, especialmente preocupante en España, IBF se ve obligado a cancelar el Festival que se viene celebrando anualmente en Gran Canaria, considerado como uno de los diez mejores eventos culturales de Semana Santa en España, y que reúne a profesionales de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con jóvenes músicos de gran talento, distinguidos conjuntos corales y reconocidos especialistas internacionales.