El Corte Inglés presenta un ERTE de 25.900 trabajadores y garantiza el 100% del salario

El Corte Inglés anunció este miércoles que ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a unos 22.000 trabajadores, a quienes complementará la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hasta alcanzar el 100% del salario.

Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que señaló que de esta forma se acoge a las medidas habilitadas por el Gobierno en el real-decreto ley que el pasado 14 de marzo decretó el estado de alarma con motivo de la pandemia de Covid-19.

La compañía aseguró que “se trata de una medida temporal que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en nuestro país”.

Asimismo, el grupo señaló que realizará un ERTE en la cadena de moda Sfera por el que se verán afectados 2.000 trabajadores, con efectos desde el 14 de marzo, y otro en Viajes El Corte Inglés que afectará a otros 1.900 trabajadores, a aplicar desde el 26 de marzo. En ambos casos la compañía garantiza que complementará la prestación del 70% del SEPE hasta el 100% del sueldo.

(SERVIMEDIA)