Da positivo por Covid-19 el director operativo de la Guardia Civil

El director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha dado positivo por coronavirus, según informaron este miércoles a Servimedia fuentes del Instituto Armado.

Las fuentes consultadas indicaron que Ceña se encuentra bien y desde el centro hospitalario se le ha remitido a su domicilio para que siga recuperándose.

La alarma respecto a este mando de la Benemérita saltó este lunes, después de que no compareciese en La Moncloa junto a los otros técnicos que vienen haciendo seguimiento de la propagación en España del Covid-19. Ceña venía apareciendo en estas ruedas de prensa en nombre del Ministerio del Interior, quien también está mandando al director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez.

La Guardia Civil, tras la no aparición de Ceña este lunes en la rueda de prensa, explicó que este mando se había sentido indispuesto e iba a someterse a la prueba del coronavirus, en la que finalmente ha dado positivo.

Durante este martes y miércoles el director operativo de la Benemérita ha sido sustituido en La Moncloa por el jefe del Estado Mayor de este cuerpo de seguridad, José Manuel Santiago.

(SERVIMEDIA)