14.000 pares de gemelos desatan el caos al intentar batir un Récord Guinness

El caos se desató en el estadio de Colombo de Sri Lanka cuando acudió a sus instalaciones un número exgerado de gemelos para intentar batir un récord Guinness, explicaron los organizadores.

En el certamen se trataba de superar la mayor congregación de personas iguales para figurar en reconocido libro. La anterior marca se estableció en Taiwan en 1999, cuando se lograron reunir 3.961 pares de gemelos, 27 pares de trillizos gemelos y 4 pares de cuatrillizos de las mismas características.

Esta vez los responsables esperaban una afluencia de unas 5.000 parejas pero se presentaron 14.000, hecho que provocó que se formaran infinitas colas donde los participantes tuvieron que esperar pacientemente para presentar la documentación pertinente y cumplir con los requisitos del concurso.

Los tiempos de espera fueron tan largos que la organización se vio incapaz de realizar el recuento y suspendió el certamen. El Libro Guinness de los Records dijo que el año que viene repetirá la experiencia y adoptará las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del evento.