Vigo excarcelerá a los animales del zoo

Si algo sabe Abel Caballero, alcalde de Vigo, es cómo tomar decisiones para que se hable del municipio gallego en toda España.

Primero fue con las luces de Navidad, que han convertido a Vigo en un enclave visitado por miles de personas cada año. Ahora el alcalde ha tomado otra decisión que ha reabierto un debate en toda España: si el Zoo tiene que seguir existiendo con decenas de animales en cautividad.

Abel Caballero ha anunciado que excarcelará a todos los animales que están presos. «No quiero animales en cautividad en Vigo. Y no quiere un zoo que tenga animales presos», aseguraba.

No obstante asegura que se tardará un tiempo en cerrarlo completamente, ya que hay animales a los que le quedan años de vida y no hay instituciones que quieran hacerse cargo de ellos.

El objetivo final es que el Zoo de Vigo acabe convertido en un lugar de encuentro con la naturaleza. «Queremos que allí haya educación medioambiental, educación verde y contacto con la naturaleza, por eso sacamos a concurso un programa educativo», aseguró.