Una joven de 17 años muere por un shock tóxico causado por un tampón

Una joven de origen belga murió el jueves tras sufrir un shock tóxico causado por el tampón que estaba utilizando.

Maëlle Hennuy, vecina de la localidad de Walcourt, regresó a su casa del gimnasio el pasado 6 de enero. Por la noche comenzó a sufrir fiebre, náuseas y vómitos, tal y como contó su padre en una publicación en Facebook.

Ac25A5Eb 7401 4762 84Ef C82D2B12Dd9E

Tras un primer examen, un médico le diagnosticó una gastroenteritis, pero la joven no mejoró y comenzó a padecer problemas de visión, por lo que fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde entró en un estado de deshidratación severa y tuvo que ser derivada a otro centro debido a complicaciones en su estado de salud.

Es es esta nueva clínica donde los especialistas le diagnosticaron un shock tóxico, una dolencia muy grave provocada por dos tipos de bacterias: Staphylococcus aureus (o estafilococo) y Streptococcus pyogenes (o estreptococo). Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Estas bacterias generan toxinas y atacan el sistema inmunitario ingresando en un principio normalmente por zonas lesionadas de la piel como cortes, raspaduras, heridas quirúrgicas o las ampollas de una varicela, según informa la web ‘Kids Health’.