Arrimadas concluye que Sánchez «no tiene reparos en hacer lo que le venga en gana»

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, concluyó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no tiene reparos en hacer lo que le venga en gana por conseguir sus objetivos”, y lo está demostrando con sus primeras decisiones.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas subrayó que el nuevo Gobierno “no ha podido empezar peor” que pasando “directamente” a la exministra de Justicia Dolores Delgado a la Fiscalía General del Estado, un “golpe” para la credibilidad de la institución y para sus “buenos profesionales”.

Lo peor de esa decisión no es solo “la politización que supone” sino la demostración de que Sánchez “no tiene reparos en hacer lo que le venga en gana por conseguir sus objetivos”. Lo hizo con la Abogacía del Estado, aseguró, lo está haciendo con la Fiscalía y “lo va a hacer con TVE”.

Arrimadas recordó que en febrero de 2018 el Congreso rechazó, con los votos del PSOE y del PP, una propuesta de Ciudadanos para “despolitizar” la elección de los responsables de otras instituciones del Estado, y de haberse aprobado “no tendríamos que pasar este bochorno”.

Cargó también contra la pretensión de Sánchez de hablar con Quim Torra como presidente de la Generalitat de Cataluña a pesar de que está “inhabilitado y condenado por desobediencia”, y a pesar de no haber llamado “ni una sola vez” a quien lidera la oposición en esa comunidad autónoma. “Solo habla con los separatistas”, denunció.

“Si empieza así el Gobierno, qué no nos quedará por ver”, dijo Arrimadas, que expresó también su preocupación por el hecho de que el PSOE, más allá de confirmar su voto favorable al suplicatorio de Carles Puigdemont y Toni Comín en el Parlamento Europeo, “no esté trabajando” en el seno del grupo parlamentario de los socialdemócratas para garantizar ese mismo voto. “Espero de verdad que el sanchismo no llegue a tanto como para aliarse con ellos”, afirmó.

Arrimadas anunció que su grupo, que ha pedido la comparecencia de todos los ministros para explicar sus planes e intenciones, ha pedido además la del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para que explique la financiación de su partido y los supuestos ingresos recibidos del régimen de Evo Morales en Bolivia.

Además, preguntada por el incremento de competencias de Iván Redondo en el Gabinete de Sánchez, cargó contra “algún Rasputín” al que responsabilizó de la decisión de repetir las elecciones, y que no defiende los intereses generales de los españoles sino “los intereses del sanchismo”.

SERVIMEDIA