Así ha prometido Pablo Iglesias su cargo ante el Rey

Los ministros del nuevo Gobierno han tomado este lunes posesión de sus nuevos cargos ante el Rey para constituir oficialmente el nuevo Ejecutivo tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de sus nuevas responsabilidades.

La ceremonia protocolaria comenzaba a las 10en el Palacio de la Zarzuela. El primero en hacerlo era el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que tras prometer su cargo pasó a ocupar su lugar como Notario Mayor del Reino y dar cuenta de la asunción del cargo por parte del resto del gabinete.

Todas las miradas estaban puestas sobre los nuevos ministros que han llegado a propuesta de Podemos. Entre ellos, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, agradeció este lunes al presidente, Pedro Sánchez, su “capacidad para armar un Gobierno de enorme capacidad política y técnica”, después de que algunos nombramientos ministeriales del PSOE de carácter técnico o económico se interpretaran como un contrapeso a Podemos.

Lo hizo en el discurso en el que asumió la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, competencias adjuntas a su vicepresidencia, y que le entregó la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Calvo presentó el Gobierno de coalición, primero de la democracia, como “un acto de absoluta normalidad democrática” y le dijo a su “estimado vicepresidente” que harán ”un tándem importante de trabajo”, algo a lo que Iglesias asintió rotundamente con la cabeza. Además, destacó que éste llevará “una parte verdaderamente preciada” de las competencias de un Gobierno: las políticas sociales.

Iglesias quiso sumarse expresamente a las palabras de Sánchez de que el Gobierno tendrá “muchas voces pero solamente una palabra”, donde habrá “compañerismo y trabajo en equipo”, y terminó dándole gracias por “su generosidad, su visión y su capacidad para armar un Gobierno de enorme capacidad política y técnica”.

SERVIMEDIA