Pase de temporada para Pokémon Espada y Escudo y nuevo juego anunciado

The Pokémon Company International y Nintendo han desvelado nuevo contenido descargable para los juegos Pokémon Espada y Pokémon EscudoPokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión incluirán La isla de la armadura y Las nieves de la corona, dos nuevas aventuras que permitirán a los Entrenadores capturar nuevos Pokémon, conocer distintos personajes y explorar nuevas zonas de la región de Galar. Disponibles en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch, Pokémon Espada Pokémon Escudo son los juegos de Nintendo Switch que más rápido han alcanzado un volumen de ventas histórico y las entregas de Pokémon que más beneficios han producido, con más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el fin de semana de su lanzamiento.

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado también, en un nuevo Pokémon Direct, Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX. Esta entrega revive los clásicos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul, que fueron lanzados en Europa en 2006. Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX contará con gráficos de nueva generación y un estilo de dibujo deslumbrante y saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch.

POKÉMON ESPADA: PASE DE EXPANSIÓN Y POKÉMON ESCUDO: PASE DE EXPANSIÓN
Los Entrenadores podrán pasar a la acción en estas nuevas aventuras con los mismos datos de guardado que estén usando en Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Los nuevos territorios, la Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, se podrán explorar desde casi cualquier punto de la historia del juego principal. Así que, tanto si los jugadores acaban de comenzar su aventura en Galar como si ya están camino de convertirse en Campeones o Campeonas, podrán disfrutar de todas las novedades en cuanto estén disponibles.

El lanzamiento de La isla de la armadura está previsto para finales de junio de 2020Las nieves de la corona, para otoño del mismo añoPokémon Espada: pase de expansión y Pokémon Escudo: pase de expansión contienen ambos packs de contenido y se podrán reservar a partir de hoy, 9 de enero de 2020, al precio de 29.99 €. Ambos packs de contenido incluyen una nueva zona para explorar, nuevos Pokémon, ropa y complementos, así como funciones súper útiles entre otras muchas cosas. Además, los Entrenadores también recibirán un regalo por la compra de su pase de expansión: un Uniforme Pikachu y un Uniforme Eevee. Al comprar el pase de expansión, obtendrán unos códigos que podrán canjear por esta bonificación especial en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

La isla de la armadura
En este pack, los Entrenadores llegarán al territorio que lleva ese mismo nombre. Se trata de una isla gigante llena de entornos que nunca se habían visto en Galar, con playas, bosques, pantanos, cuevas y hasta dunas de arena. Es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad, disfrutando de la exuberante naturaleza, e incluso hay un dojo especializado en entrenamientos de lo más particulares. Los jugadores se convertirán en aprendices del maestro de este dojo junto a sus Pokémon y entrenarán duramente para fortalecerse aún más.

Las nieves de la corona
El pack de contenido adicional Las nieves de la corona tiene lugar en el nevado paraje de las Nieves de la Corona. Hermosos paisajes inundados de blanca nieve son los característicos de este territorio. Los habitantes de esta gélida zona, rodeada de montañas invernales, viven en pequeñas comunidades y se ayudan mutuamente. Aquí, los Entrenadores conocerán a alguien que les encargará liderar una exploración que está llevando a cabo. Y, por si fuera poco, tendrán la oportunidad de explorar en profundidad los nidos Pokémon, que solo habían podido ver de pasada en Incursiones Dinamax.

POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE RESCATE DX

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores abran los ojos, verán frente a ellos a un Pokémon y podrán entender lo que este les dice. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon. Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan. Los jugadores encarnados en Pokémon formarán un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todos los que están en apuros.

Para ello, deberán responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serán de entre 16, y, luego, decidir qué otro Pokémon, entre los mismos disponibles, les acompañará en esta nueva aventura. Los jugadores podrán aceptar misiones de rescate si consultan el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, por ejemplo, o las recibirán directamente en el buzón de la base de su equipo de rescate. A medida que completen dichas misiones, aumentarán los puntos de rescate de su equipo. Cuando alcancen un número determinado de puntos, el rango de su equipo de rescate aumentará. Su rango inicial será el Rango Novato. El equipo de rescate irá ganando experiencia conforme vaya superando misiones en pos del rango al que todos aspiran: el Rango Oro.

Este mundo está lleno de territorios misteriosos en montañas, cañones, bosques y otros lugares. El terreno cambia ligeramente cada vez que se accede a un territorio misterioso. Los jugadores deberán aventurarse en ellos una y otra vez para completar las misiones de rescate que reciban.

Este título se puede jugar en cualquiera de los modos de juego de la Nintendo Switch: modo televisor, modo sobremesa y modo portátil. Además, se han añadido las siguientes funciones para ayudar a los jugadores a controlar a sus Pokémon y progresar en el juego con facilidad independientemente de si es su primera partida o no.

Ya está disponible una versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX en la Nintendo eShop sin coste alguno. Con esta versión de prueba se podrá jugar a la primera parte de la historia y, luego, transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta el 6 de marzo de 2020. Además, también estará disponible la descarga anticipada de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX desde la Nintendo eShop.