Análisis AO Tennis 2 – Ahora sí que han hecho un buen juego de tenis

Tras una primera parte que no cumplió los estándares mínimos a los que aspiraba AO Tennis, los amantes de la raqueta están de enhorabuena porque BigAnt Studios de la mano de Big Ben Interactive se han puestos las pilas en este AO Tennis 2 y han pulido todo lo que estaba mal.

AO Tennis 2 conserva esos toques que lo diferencian de cualquier otro juego de tenis que antes hayamos visto y que lo hace meterse en el podio de esos clásicos Virtua Tennis y Top Spin. El deporte es el mismo pero el modo de jugarlo cambia y en eso era en lo que fallaba la primera parte pero aquí con un control mucho más fino se nos hace un juego tremendamente divertido, profundo y que te engancha.

AO Tennis 2 tiene una particularidad y es que el control hay que practicarlo para poder realizar golpes perfectos y que vaya la bola a donde queremos que vaya. Es necesario aprender a jugarlo antes de ponerse en materia con el juego porque su sistema de jugabilidad tiene una línea de aprendizaje que al principio es alta pero una vez se sabe jugar, es cuando de verdad se disfruta este juego. Una de las cosas que han corregido es la semi-automatización del tenista, en esta edición tendremos mucho más control del movimiento para posicionarnos en la pista tras dar un golpe. Así que tras colocarnos vamos a empezar a dar el golpe y ahí ya deberemos decidir mediante una marca en la pista a dónde va el golpe. Cuidado con apurarlo en las líneas. Como decimos, es un control pulido y que ya no da esa impresión de tosquedad. Ahora es más fluido y todo corre mejor en pantalla..

Ao Tennis 2 1

Hay varios tipos de golpes según el botón o combinación de botones que pulsemos: Liftado, normal, cortado, globo, dejada o golpe agresivo. Y según como los utilicemos, la pelota tomará un vuelo u otro. Para subir a la red también hay combinación de botones. Además pulsándolos gatillos podremos pedir el famoso Ojo de halcón para ver si la bola ha salido o no y si el árbitro de turno ha acertado o se ha equivocado. Y es que los colegiados pueden errar ya que este AO Tennis 2 es un juego donde hay tantas estadísticas introducidas tanto en errores arbitrales como en los valores y golpes de los jugadores que lo acercan a ser un juego prácticamente real. Tenemos desde la presión sobre los tenistas a medida que se va desarrollando el partido hasta las probabilidades de victoria para cada uno según se acerca el final de los sets.

En cuanto a los modos de juego hay bastantes posibilidades. La novedad más destacable es el modo carrera en el que podremos crear a un tenista y comenzar una carrera en la ATP o en la WTA hacia la cima eligiendo el calendario, entrenando, yendo a torneos. Una historia narrativa que profundiza más en el tenista y que incluso nos dará la opción de participar en ruedas de prensa donde responder a las preguntas de los periodistas. También podremos jugar el Open de Australia, ya que el juego posee la licencia de este Grand Slam además de más de veinte licencias de tenistas reales, entre ellos Rafael Nadal o Pliskova. También podremos jugar un partido suelto contra la máquina o contra un amigo con otro mando en la misma consola tanto en individual como a dobles.; Otro modo es la creación de un torneo eligiendo el trofeo, el número de competidores y el sexo de estos.

Ao Tennis 2 3

También cuenta con modo Online con un partido rápido a 1 set de 3 juegos en partido rápido emparejándote contra otro jugador o a un partido personalizado pudiendo elegir la duración y todos los factores clave de un encuentro tenístico.

Como el inicio es complicado el juego cuenta con un tutorial no demasiado largo que nos enseña las partes más importantes de este AO Tennis 2 de manera rápida y efectiva.

Otra clave es la comunidad de jugadores, que tiene gran peso en el juego. AO Tennis 2 se diferencia de otros juegos de tenis en su potente nivel de personalización. Se pueden crear tenistas, estadios de tenis con todo detalle, no solo la pista sino también gradas, alrededores, además de logotipos. Además se puede compartir libremente y podremos descargarlo y sobretodo, han permitido que todo lo que se creo para la primera entrega pueda usarse en esta segunda parte. Al poder añadir contenido a nuestro juego hecho por la comunidad podremos completar la plantilla de tenistas realizados por otros jugadores o subir el nuestro. Podremos descargar más pistas o incluso logos para ponérselos a la ropa de nuestro personaje, personaje que como ya dijimos antes, podremos crear desde 0 a nuestro libre albedrío.

Ao Tennis 2 2

Gráficamente el juego está a un buen nivel mostrando fluidez, gran parecido a los jugadores reales licenciados respecto a su cara, su cuerpo, su ropa e incluso los movimientos característicos. Podremos ver todo los movimientos de Nadal al golpear y escuchar su voz. También al inicio del partido nos muestran, como detalle, la rutina antes de cualquier golpe del tenista manacorí. Las pistas están recreadas exactamente como son en el Grand Slam de Australia y también las de alrededor del mundo tienen parecido con las reales en las que están inspiradas. A nivel sonoro también está muy bien con todos los efectos en el juego y la música en el menú principal. Sin duda está a buen nivel y es muy disfrutable.

AO Tennis 2 llega a tener momentos en el juego de tenis real. BigAnt Studios se dio un batacazo con la primera entrega, un juego con muy malas críticas pero a partir de esta base y escuchando a los jugadores está sacando este AO Tennis 2, un juego que va mejorando a cada día y a cada actualización. Escuchar a la comunidad es primordial y ya han hecho patente que van a seguir así, que este juego es una carrera de fondo y que va a seguir evolucionando. Hay que darle una oportunidad porque realmente la merece si os gusta el tenis. Además es un placer contar con la licencia del tenista español más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal, pero gracias a la comunidad también podremos tener acceso a Federer, Djokovic, Thiem o cualquier otro tenista que la comunidad haya creado.

AO Tennis 2 es un juego aún más completo que su primera entrega. Hay que tener en cuenta que tiene una curva inicial de dificultad alta pero en cuanto nos hagamos con el control, disfrutaremos de un simulador de tenis que nos durará años por su continua introducción de novedades. BigAnt Studios y BigBen Interactive están haciendo un trabajo bárbaro para levantar el que puede ser el mejor juego de tenis real (Mario Tennis aparte) de la generación.