Quantcast

Audiencia: ¿Qué cadena fue la preferida por los españoles para seguir las Campanadas?

El liderato absoluto que históricamente ha mantenido TVE en la retransmisión de las Campanadas de fin de año parece que está cerca de terminarse.

Aunque este año también fue la cadena preferida por los españoles, lo cierto es que Antena 3 se colocó a muy poca distancia, dejando dos titulares importantes: TVE consiguió su mínimo histórico de audiencia, mientras que la cadena de Atresmedia logró su mejor resultado.

La retransmisión de La 1, que presentó Anne Igartiburu y Roberto Leal, lideró con 4.763.000 espectadores y un 28,8% de ‘share’. En Antena 3 Alberto Chicote y Cristina Pedroche se quedaron ligeramente por detrás: 4.749.000 espectadores y un 28,7% de ‘share’, según Kantar Media.

Ese buen dato se debe fundamentalmente a la gran expectación que supone conocer cómo es el vestido de Cristina Pedroche. De hecho, esos buenos resultados de Antena 3 se desvanecieron a partir de que la presentadora mostrara su look.

Llegado el momento de las 12 campanadas, TVE fue seguida por la gran mayoría: 6.154.000 espectadores.