La Laguna invita a celebrar la bienvenida a 2020 desde la torre de La Concepción

El Ayuntamiento de La Laguna celebrará por todo lo alto la despedida de 2019 y la bienvenida a 2020 con la gran fiesta de Fin de Año, que se celebrará este martes en el entorno de la plaza de La Concepción. Desde este lugar Radio Televisión Canaria retransmitirá en directo para todo el Archipiélago las tradicionales doce campanadas.

Con este motivo, el consistorio ha preparado, a través de la Concejalía de Fiestas y Servicios Municipales que dirige Josimar Hernández, un amplio programa de actuaciones que arrancará a partir de las 22:00 horas. La celebración enlazará directamente con la tradicional prueba deportiva de la San Silvestre, que desde las 18:00 horas recorrerá las principales calles del casco y tendrá su salida y línea de meta en la propia plaza de La Concepción.

Tanto el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, como Josimar Hernández hacen “una invitación a cuantas personas quieran disfrutar de una gran celebración, con el mejor ambiente y en un marco que ayudará a proyectar la imagen de La Laguna como ciudad Patrimonio Mundial, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de esta distinción”.

Las actuaciones musicales en el escenario situado a los pies de la torre de La Concepción comenzarán a las 22:00 horas, con el Dj Afrokán. A partir de las 23:00 horas intervendrá la Orquesta de Jazz del Atlántico hasta la medianoche, en que las doce campanadas serán presentadas por Eloísa González, Mercedes Ortega, Elvis Sanfiel y Kike Pérez, en retransmisión televisada para todo el Archipiélago.

FeriacelebracionesguiaTras las doce uvas, el cantante puertorriqueño Tito Nieves, conocido como ‘El Pavarotti de la Salsa’, hará una primera intervención para saludar el nuevo año, antes de dar paso a la música de la Orquesta Canarias All Stars. Tito Nieves regresará a partir de la 1:00 horas para amenizar buena parte de la noche, que se prolongará hasta las 5:00 horas, con nuevas actuaciones del Dj Afrokán y la Orquesta Canarias All Stars. Como artistas invitados de la noche intervendrán Esther Ovejero, José Manuel Ramos, Moise González, Yamil Quijada, Álvaro Gamboa, Lope Gallardo y Luis Ramírez.

Además de la cita de La Concepción, también habrá fiestas de Fin de Año en distintos puntos del municipio como la plaza del Tranvía, en La Cuesta; la plaza de la iglesia de Valle de Guerra; y la plaza de la iglesia de Tejina; en ambos casos organizadas por sus respectivas comisiones con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.