El Mercado del Juguete de Madrid celebra la última edición del año

El Mercado del Juguete de Madrid celebra la última feria del año el próximo sábado, 28 de diciembre, de 10.00 a 14.30 horas en el Centro Comercial la Ermita.

El evento se celebró por primera vez en el Mercado de Puerta de Toledo en septiembre de 2007 y depués de tantos años los menores que acompañaban de la mano a sus padres «hace una década van creciendo y aparecen nuevos coleccionistas de quienes tuvieron la oportunidad de ver nacer el Mercado del juguete de Madrid”, relatan los promotores de la iniciativa.

En esta edición, la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks ‘AmClicks’ presenta con el título ‘Invierno 1861-1862’ un “espectacular diorama Playmobil” en el que se representa cómo celebraban la Navidad durante la guerra civil americana cada bando de la contienda. Desde la organización explican que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. Esta colección se podrá visitar hasta el 27 de febrero de 2020.

A partir del año que viene, la feria se celebrará los primeros sábados de me. El horario será de 10.00 a 14.30 horas y el lugar el Centro Comercial la Ermita.

(SERVIMEDIA)