Encuentran con vida a un joven desaparecido durante dos años en el interior de un armario en Alemania

Un adolescente que ha permanecido en paradero desconocido durante los últimos 2 años ha sido encontrado con vida en el interior del armario de un ciudadano alemán, informaron las autoridades germanas.

El joven de 15 años fue encontrado durante un registro policial de la vivienda, situada en en Recklinghausen, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Los agentes investigaban a un presunto pederasta de 44 años acusado de distribuir pornografía infantil cuando en uno de los armarios de su vivienda hallaron al menor.

«Los oficiales descubrieron a un menor en el armario. Una investigación mostró que se trataba de un menor de 15 años que había estado desaparecido durante mucho tiempo», explicó la Policía de Recklinghausen en un comunicado.

Al parecer, no existen indicios de que el menor, que no ha sido identificado, estuviera retenido en la casa contra su voluntad. Según informa ‘ABC’, el joven permanece bajo protección policial.
El adulto y otro hombre se encontraban en el domicilio en el momento de los hechos, ambos fueron arrestados.

Durante la búsqueda, un perro rastreador policial entrenado para detectar dispositivos electrónicos encontró varias unidades de almacenamiento de datos en el departamento. El equipo ahora está siendo investigado, dijo la Policía.