La Policía Municipal de Madrid contará con guantes detectores de metales para los cacheos

La Policía Municipal de Madrid contará con una nueva y sorprendente herramienta de trabajo: unos guantes con sensores de metal para poder detectar armas durante los cacheos.

El cuerpo ha adquirido 120 guantes de estas características a un precio de 143 euros la unidad. El desembolso total es de 17.278 euros.

Las prendas incluyen una batería que les dota de una autonomía de hasta 40 horas de servicio, informa ‘El Mundo’.

Los guantes sustituirán a los tradicionales arcos de seguridad en fiestas populares eventos deportivos, conciertos y otras manifestaciones públicas. La Policía Municipal de Madrid será el primer cuerpo en incorporar esta herramienta en su trabajo diario.

«El empleo de esta herramienta puede resultar muy útil, sobre todo porque no es necesario el contacto físico para la detección de metales o armas, lo cual no incomoda ni afecta a la intimidad de las personas, ya que en ocasiones el guante puede utilizarse sin ser percibido por los asistentes al acto, y tampoco incomoda al componente policial que hace este tipo de reconocimientos», indican los agentes.

«Anticipa al policía el hallazgo de metales, pudiendo anteponerse y preparar la actuación para la incautación de materiales», matizan.