Barcelona – Real Madrid: graves incidentes en las inmediaciones del Camp Nou

Apenas unas 5.000 personas secundaron este miércoles por la tarde en Barcelona la convocatoria de Tsunamic Democrátic para usar el Barça-Madrid como altavoz de reivindicaciones independentistas como la excarcelación de los condenados del ‘procés’ o la autodeterminación de Cataluña.

Sin embargo, los mayores incidentes fuera del campo se registraron tras el descanso cuando varios radicales montaron varias barricadas en las inmediaciones del Camp Nou

 Mas de 40 personas resultaron heridas y otras cinco fueron arrestadas durante estos incidentes.

 

 

Dentro del campo las protestas de Tsunamic Democrátic se hicieron notar con el lanzamientos de pelotas que obligaron a suspeder el partido unos minutos.

SIN CARETAS DE MESSI

Así, los dos autobuses que llevaban al Barcelona y el Real Madrid llegaron al estadio entre fuertes medidas de seguridad hacia las seis de la tarde desde el Hotel Sofía, situado en las proximidades del campo blaugrana.

El mayor inconveniente lo sufrieron los aficionados que tenían entrada para el derbi, que fueron sometidos a la revisión y el cacheo antes de entrar en el Camp Nou. A pesar de este control, seguidores de Tsunami Democràtic lograron introducir en el estadio algunos carteles con el lema “Spain, sit and talk!. Drets-Llibertad-Autodeterminació” (España, siéntate y dialoga. Derechos, Libertad, Audoterminación).

Además, se produjo algún incidente cuando los vigilantes de seguridad retiraban a algunos de los aficionados caretas con el rostro de Messi y la bandera catalana, que se impedían introducir en el estadio por motivos de seguridad. Esto originó algunos forcejeos con aficionados que entraban al campo.

Tras iniciarse el partido a las ocho de la tarde, agentes de los Mossos custodiaban los exteriores del Camp Nou para evitar que simpatizantes de Tsunami Democràtic provocasen algún incidente. Está previsto que el dispositivo de seguridad de la Policía catalana se mantenga durante la noche.

(SERVIMEDIA)