Entrega de premios del V Concurso de Tarjetas de Navidad «Capitanía General de Canarias»

El evento ha tenido lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias presidido por el General Jefe del Mando de Canarias, junto con la inauguración del Belén de Navidad. 

En el día de hoy, presidido por el teniente general Palacios, Jefe del Mando de Canarias, ha tenido lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, el Acto de entrega de los Premios del V Concurso de Tarjetas Navideñas “Capitanía General de Canarias” que, convocado bajo el lema “Misión cumplida, en casa por Navidad”, ha contado con una amplia participación de centros educativos de las Islas, con más de 200 tarjetas navideñas presentadas.

Alumna Ganadora Primer PremioLa ganadora de esta edición ha sido la alumna Ingrid Aisha Carvalho Hernández del Colegio CEIP. Santa María del Mar de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Alumna Ganadora Segundo PremioComo segunda clasificada ha quedado la alumna Claudia Medina Saavedra del Colegio CEIP. Nicolás Aguiar Jiménez de Santa María de Guía, en Gran Canaria y obteniendo el tercer puesto la alumna Mirian Blanco Rodríguez perteneciente al

Alumna Ganadora Tercer PremioColegio Nuestra Señora del Carmen de Las Palmas de Gran Canaria.

El lema de esta edición ha sido elegido en alusión a los contingentes del Mando de Canarias que han estado desplegados en Mali e Irak desde el mes de mayo hasta este mes de noviembre.

Comentar también que este concurso ha permitido seleccionar el dibujo que ha sido reproducido en la felicitación navideña institucional del Mando de Canarias.

El teniente general Palacios dedicó unas palabras a los presentes, donde destacó la alta participación en esta edición y la gran creatividad de todos los trabajos presentados, felicitando a los tres alumnos ganadores por haber sabido plasmar de forma artística en sus diseños la felicidad que nuestros soldados van a disfrutar esta Navidad en casa, después de más de seis meses lejos de España. Terminó animando a los colegios a participar en la VI edición y deseando unas felices fiestas a todos los presentes.

Al acto asistieron los alumnos autores de los trabajos acompañados por una representación del profesorado, así como otros alumnos y familiares que no quisieron perderse este emotivo evento.

Justo antes de la entrega de premios, se llevó a cabo la inauguración y bendición del ya tradicional Portal de Belén del Cuartel General del Mando de Canarias, pudiendo los alumnos visitarlo y el cual permanecerá abierto al público desde el día 12 de diciembre hasta el 05 de enero de 2020, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.