El Senado acogerá en Nochebuena una cena de personas sin hogar

El Senado acogerá este 24 de diciembre la cena solidaria para personas sin hogar que organiza Mensajeros de la Paz en Nochebuena, en la que participarán más de 100 personas sin hogar.

Según informó este jueves la Cámara Alta, la presidenta de institución, Pilar Llop, asistirá a esta cena junto a otros miembros de la Mesa de esta sede parlamentaria. La cena será servida en la zona del restaurante del Senado y comenzará a las 19.30 horas.

La vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona, anunció esta iniciativa en rueda de prensa, en la que explicó que el órgano rector de la Cámara aprobó este “por unanimidad” dar una respuesta afirmativa a la solicitud del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, para celebrar esta cena de Nochebuena en esta institución parlamentaria.

Narbona destacó que se trata de una iniciativa que “permite que se identifique al Senado como un espacio donde se acoge a las personas que más necesitan de la política”.

En este sentido, la Cámara Alta señaló que en España hay más de 30.000 personas sin hogar y que “se trata de un colectivo especialmente vulnerable”, puesto que “una de cada tres personas que viven en la calle ha sido insultada o sufrido trato vejatorio, y una de cada cinco ha sufrido agresiones físicas”.

(SERVIMEDIA)