Rescatan a un excursionista tras pasar 12 días perdido en el desierto australiano

Un hombre ha sido encontrado con vida tras haber pasado 12 días perdido en el desierto australiano con temperaturas que superaban los 40 grados centígrados.

Phu Tran había desaparecido junto a otras dos personas mientras realizaban una excursión en una zona remota del interior de Australia, y fue encontrado en las inmediaciones de una granja ganadera a 160 kilómetros de Alice Springs. Una de las excursionistas fue hallada el domingo, mientras la otra sigue desaparecida.

«Estaba un poco desorientado, según nos dijo el vaquero que lo encontró, pero aparte de eso, se hallaba en buenas condiciones», comentó el superintendente de la Policía del Territorio Norte, Pauline Vicary, en declaraciones a la ‘ACB’, quien calificó el hallazgo como «un milagro», debido a la peligrosidad del terreno.

Tran, de 40 años, había salido de excursión el pasado 19 de noviembre cuando el coche en el que viajaba en compañía de las otras dos mujeres, Alice Springs Claire Hockridge y Tamra McBeath-Riley, se quedó atascado junto a un río.

Tran y Hockridge, de 46 años, abandonaron el coche para salir en busca de ayuda, mientas que McBeath-Riley, de 52, permaneció en el vehículo averiado junto a su perro ‘Raya’.

Tran se separó de Hockridge hace dos días, cuando llegaron a la verja de la granja donde el hombre fue encontrado. Informó a las autoridades del paradero de McBeath-Riley y su perro, que fueron encontrados en buenas condiciones el domingo.

Se ha puesto en marcha un dispositivo para localizar a la mujer que continúa desparecida.