Almeida lamenta las «imbecilidades» de los socios de Sánchez

El alcalde de Madrid consideró este miércoles que “no es una buena noticia” para España que Gerardo Pisarello esté en la Mesa de Congreso ni que los socios de Pedro Sánchez en el Gobierno dijeran “todo tipo de imbecilidades para jurar sus cargos”.

Así lo indicó ante los medios de comunicación después de que este martes se constituyese la Cámara Baja. Almeida lamentó que “un sujeto como Pisarello” esté en política “sólo por hacer un ejercicio de desprecio continuo hacia España”.

En este sentido, añadió que “su acción política más sonada es haber retirado la bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Barcelona”, por lo que criticó que ahora forme parte de la Mesa del Congreso.

Por ello, remarcó que no cree que sea bueno para España que Pisarello esté en la Mesa del Congreso ni que los socios de Sánchez en el Gobierno dijeran todo tipo de imbecilidades para jurar sus cargos. “Imbecilidades totales lo que dijeron muchos de ellos para tratar de justificarse ante sus electores”, remarcó.

Ante esta situación, el alcalde de la capital comentó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, “tiene que ser consciente de que es la tercera autoridad en España”. Por tanto, continuó, “lo que tiene hacer es cumplir y hacer cumplir la ley y que se respete, en la sede de la soberanía nacional, al conjunto de todos los españoles”.

Por último, Almeida reiteró que “lo peor de ayer es que Pisarello esté en la Mesa del Congreso y que los que dicen imbecilidades lo hicieran sin que la presidenta del Congreso asumiera que la dignidad de la institución no se puede ver menoscabada”.

(SERVIMEDIA)