La disputa por el asiento, primera escena en el Congreso

Diputados agolpados en las puertas a la espera de que se abrieran las puertas del Hemiciclo fue una de las escenas de esta jornada de sesión constitutiva de las Cortes en el Congreso.

Esta vez, las puertas del Hemiciclo permanecieron cerradas hasta las 8.30 horas. Se buscaba evitar situaciones como hace seis meses, cuando unos madrugadores diputados de Vox ocuparon los escaños en los que habitualmente se sientan representantes del PSOE.

Eso conllevó a que se agolparan diputados de todos los partidos políticos en las puertas de acceso al Hemiciclo y que, una vez que dieron las 8.30 y se abrieron, se diera la escena de diputados corriendo “como si se tratara de las rebajas”, trasladaron a Servimedia fuentes parlamentarias, todo para poder coger los escaños habituales de su formación política.

Así, en la bancada de la derecha se pudo situar el Partido Popular casi en su totalidad al igual que el PSOE en la de la izquierda, mientras en el ‘quesito’ central hubo algo más de disputa. Allí, los parlamentarios de Vox se hicieron con escaños que hasta ahora ocupaban representantes de Ciudadanos, entremezclados con diputados de la formación que lideraba Albert Rivera.

(SERVIMEDIA)