Quantcast

Muere una mujer de 46 años al inhalar humo en el incendio de su vivienda en Villa de Vallecas

Una mujer de 46 años falleció a primera hora de este lunes por inhalación de humo en el incendio de su vivienda de la calle Eulogio Pedrero, en Villa de Vallecas (Madrid).

Según informó Emergencias Madrid, hacia las 8.00 horas, varios vecinos han llamado diciendo que llevaban “oliendo a quemado” un par de horas.

Según los vecinos, el fuerte olor salía del primer piso del inmueble, por lo que se movilizaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Policía Municipal, Policía Nacional y Samur-Protección Civil.

Una vez que han accedido a la vivienda, han encontrado a una mujer inconsciente que han rescatado los Bomberos y han sacado al exterior para que facultativos del Samur iniciaran las labores de reanimación cardiopulmonar (RCP), que han mantenido durante 40 minutos, teniendo que confirmar finalmente el fallecimiento de la mujer.

El portavoz de Emergencias Madrid, José Ramón Santamaría, explicó que el incendio afectó “a una mesa baja y unas revistas”, aunque remarcó que “seguramente haya hecho una combustión muy lenta, emanando gases y dióxido durante horas, lo que ha hecho que, si la mujer estaba dormida, no pudiera percatarse y es lo que seguramente le haya producido el fallecimiento”.

(SERVIMEDIA)