Una madre dona 15 litros de leche materna tras la muerte de su hijo

Una mujer de Wisconsin (Estados Unidos) ha batido todos los récords al donar 15 litros de leche materna después de que su hijo no saliera adelante.

«Cuando descubrí que estaba embarazada nuevamente, no quería nada más que tener éxito en la lactancia. Pero cuando descubrimos el diagnóstico de Samuel, supe que eso no iba a suceder», asegura.

A Sierra Strangfeld le comunicaron a mitad del embarazo que su bebé padecía una trisomía en el cromosoma 18 y que era recomendable efectuar una cesárea de urgencia. Sin embargo a las 3 horas falleció.

Desde entonces, y durante 63 días, esta mujer usó el sacaleches para obtener 14,78 litros de leche materna.

«No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez podría salvar la vida de otro bebé. El bombeo no es para los débiles de corazón. Es dificil. Mental y físicamente. Y es aún más difícil cuando en realidad no tienes un bebé. Hubo momentos en que estaba enojado porque ¿por qué tenía que entrar mi leche cuando no tenía un bebé que alimentar? ¿Por qué me despertaba en medio de la noche para esto? La otra parte de mí sentía que era lo único que me conectaba con Samuel aquí. ¡Espero que esté orgulloso de mí!», escribe.

Según ha contado ella misma a través de un mensaje en sus redes sociales, de esta manera ha querido ayudar a otra madre que no tuviera la suerte de poder sacarse leche.