Los 3 mejores libros electrónicos y Kindles que puedes comprar

Aunque hemos de confesar que los libros de tapa dura nos encantan, pero no son nada prácticos para llevar de un lado a otro, por el peso, ni para llevar varios libros de vacaciones, por el espacio que ocupan, sobre todo, si viajas con Ryanair; así que hay ciertos momentos en los que disfrutamos mucho de nuestros libros electrónicos, y nos alegramos de no tener más libros acumulados en las estanterías durante la limpieza del fin de semana.

Si quieres un ​libro electrónico​  para esos momentos, o por el contrario ya has descubierto tu lado oscuro como lector de libros electrónicos, ​hay dos nombres que debes tener en cuenta sin lugar a dudas: el Kindle de Amazon y sus rivales, y el Kobo de Rakuten, porque son los que dominan la galaxia de los mejores libros electrónicos. Esto es lo que nos encontramos al revisar los mejores libros electrónicos y Kindles:

Kindle Paperwhite de Amazon

Nos ha gustado porque ​es visualmente atractivo, ligero, resistente al agua (IPX8) y además de ser muy económico, ronda los 129 euros, está repleto de funciones.

El Kindle Paperwhite es la opción intermedia de Amazon para eReaders, pero es una edición tan buena como el modelo de gama alta de Amazon.

De diseño sencillo, con una pantalla de tinta electrónica con un borde blanco o negro de su elección que le confiere un aire elegante al dispositivo.

Desde que lo enciendes el kindle ( si usas una funda de Amazon para este modelo ni eso tendrás que hacer solo con abrirla ya se enciende el Kindle por su suspensión automática ) es totalmente táctil para manejar, no variando mucho su funcionamiento de modelos anteriores de Amazon, todo a golpe de dedo índice. Si se toca el lado derecho pasaremos la página en la que estamos, con el toque al lado izquierdo pasaremos a la página anterior de la que estemos, y si presionamos en el centro de su parte superior activaremos la pantalla del menú.​El kindle Paperwhite es, por tanto, de fácil manejo y nos ha cautivado esa sencillez.

La pantalla de 300 píxeles por pulgada y la luz de fondo para leer por las noches serán bien apreciados por aquellos que la usen mucho, seguro que sus ojos y sus parejas se lo agradecerán. Se lee como si fuera papel impreso, sin reflejos que molesten los ojos incluso cuando hay reflejos del sol.

Al ser ​permeable,​lo podemos llevar a la piscina, a la playa… y lo mejor es que lo podemos usar en la bañera sin problemas, r​esiste una​inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos, según Amazon, nosotros no nos hemos atrevido a probarlo, todavía, por si las moscas.

Está disponible en 8 o 32 GB de almacenamiento, y una sola carga hace que la batería dure semanas y no días como los modelos anteriores, así que si se nos olvida el cargador en vacaciones, no será un drama.

Y lo de encontrar ​libros nuevos no será una excusa para no leer más, porque si eres miembro Prime, tienes a tu disposición títulos exclusivos de Kindle que no encontrarás en ningún otro lugar.

Con los Kindle Amazon se beneficia del uso de la librería y la biblioteca de préstamos de Amazon, que nos permite tomar libros prestados, pero por el contrario no le permite descargar ningún libro en formato Epub.

Por último comentaros que es compatible con redes wifi, públicas y privadas, y zonas wifi que usen los estándares 802.11b, 802.11g o 802.11n, y una configuración de seguridad de los tipos WEP, WPA o WPA2 que requiera la autenticación mediante contraseña o que permita el uso de la configuración protegida de wifi (WPS).

Kobo Aura One

No nos ha gustado nada el precio, que ronda los 270 euros, pese a que su pantalla y su tamaño de libro nos ha eclipsado, consideramos que ​el precio es demasiado alto para que sea nuestra primera opción para comprar.

La pantalla de 7.8 pulgadas es más voluminosa, pero no la hace más pesada, como se podría pensar.

Nos ha gustado mucho que el botón de encendido o de apagado esté situado en la parte posterior en la esquina superior,​evitando de esta manera que lo apagues de forma accidentalmente mientras lo lees de forma relajada, ¿a quién no le ha pasado con el Kindle Paperwhite?

De similares características que el modelo anterior, es también ​impermeable, de batería de larga duración, su​tecnología de luz frontal protege los ojos y proporciona una experiencia de lectura nocturna sin afectar a la calidad del sueño del lector y su pareja, por lo que uno se sentirá renovado al día siguiente si su pareja no ronca, no tiene pesadillas, no le da patadas nocturnas…

La librería de eBooks de la marca Kobo te da el acceso que quieres a más de 5 millones de títulos, es diferente de la librería del modelo kindle de Amazon, pero funcionan de forma muy similar. ​Los lectores de Kobo pueden leer nativamente formatos Epub.

La diferencia entre estos modelo de Amazon y de Kobo radica en la pantalla y en el precio.

Básicamente escoger este modelo si se está buscando un eReader con una pantalla grande y no os importa pagarlo. Y, si os importa, escoger el anterior.

Kindle Oasis

Su precio ronda los 249 euros, ​un precio intermedio entre los dos anteriores.

Tiene una ​pantalla más grande que cualquiera de los otros dos modelos, de 7 pulgadas, frente a 6, y viene con botones físicos para pasar las páginas, que para los patosos con lo táctil está bien. Y visualmente resulta ​más atractivo que los dos modelos anteriormente expuestos, pudiendo elegir entre el de color dorado o el de color grafito.

La diferencia con el Kindle Paperwhite es que la pantalla está iluminada por 12 luces LED en lugar de las 5, por lo que es un poco más brillante. Y que dispone de un práctico sensor de luz adaptable que ajusta automáticamente el brillo a lo que se necesite, y la última versión puede cambiar entre una luz blanca cálida y una más fría, lo que ayuda a bloquear la luz azul que nos mantiene despiertos por la noche.

Sin duda, nos quedamos con el modelo Paperwhite frente a este modelo.

¿Con cuál os quedaríais vosotros de las tres opciones expuestas aquí?