Los océanos están poblados por criaturas increíbles, muchas de ellas mortales.
Hemos elaborado una lista con las 10 especies animales más peligrosas que habitan en agua salada.
2Rayas (Myliobatoidei)
Una especie especialmente peligrosa para los buceadores, muchos han sido testigos de su doloroso aguijón cuando han pisado un ejemplar mientras yacía en la arena marina.
La manta birostris es una especie emparentada con los tiburones. La mayoría de estos animales está provisto con uno o más aguijones situados en la cola, que pueden dirigir en cualquier dirección. Este aguijón puede tener hasta 35 cm de longitud.
Además cuenta con dos glándulas productoras de veneno que inocua en el momento que traspasa el cuerpo de sus víctimas. Se han capturado rayas que superaban los 350 kilos de peso.
Uno de los ataques de más conocidos protagonizados por una raya, terminó en 2006 con la vida de famoso presentador australiano Steve Irwin, conocido como 'El cazador de cocodrilos'. Irvin recibió un picotazo en el corazón que le causó la muerte. El aguerrido presentador se encontraba en buceando en Batt Reef (parte de la Gran Barrera de Coral), donde filmaba un documental bajo el agua llamado 'Los más letales del océano'.






