Unidas Podemos da por confirmado un “suelo muy sólido” y afea a la JEC su doble rasero con los símbolos

El secretario general del PCE, Enrique Santiago, interpretó este domingo que de las encuestas publicadas al cierre de las urnas se desprende que Unidas Podemos “tiene un suelo muy sólido” y afeó a la Junta Electoral Central su doble rasero con los símbolos fascistas y antifascistas que se han exhibido hoy en los colegios electorales.

Santiago compareció junto a la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, para hacer una primera valoración de la participación, la jornada electoral y las encuestas realizadas estos últimos días de campaña y publicadas al cierre de los colegios.

Vera resaltó que, pese a que la participación había bajado cuatro puntos respecto al 28 de abril, de todas formas había sido “más alta” que en las elecciones de 2015 y 2016, lo que sugiere que los españoles han podido con el hartazgo y el frío. También afirmó que en Unidas Podemos están “muy contentos” con la campaña que han hecho, “muy honesta, muy sincera, con mucho cariño” y “hecha mano a mano y de tú a tú con los colectivos” sociales y profesionales, como los taxistas, ‘las kellys’ y los trabajadores de los servicios sociales.

Santiago se refirió a las encuestas y leyó en ellas que “se confirma que Unidas Podemos tiene un suelo muy sólido” y que por tanto el intento de que este proyecto “saliera debilitado no parece que vaya a ocurrir, ni muchísimo menos”, según dijo en referencia a la propia repetición electoral.

Además, el secretario general del PCE y número tres de Unidas Podemos por Madrid introdujo un tema imprevisto, al denunciar «la permisividad» de la Junta Electoral Central «con la visibilización de simbología franquista” que se ha permitido exhibir en determinados colegios electorales. Consideró que, en cambio, ha sido “demasiado estricta” con la que, en su opinión, se limitaba a alertar del peligro de que resurgiera el fascismo. Santiago concluyó de ello que “las instituciones de este país requieren mucho trabajo para democratizarlas”.

(SERVIMEDIA)