Encuestas: ¿Quién ganó el debate electoral?

Dos estudios de opinión recogieron la valoración de los españoles minutos después de que finalizara el debate electoral que enfrentó anoche a los líderes de los principales partidos políticos.

Según la encuesta de Sigmados para Antena 3, el vencedor del debate fue Pablo Iglesias (Unidas Podemos), seguido de Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Según la encuesta de Invymark para ‘laSexta’, Pedro Sánchez fue el ganador del debate seguido de Pablo Casado, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Albert Rivera.

AUDENCIA EN REDES

El debate fue Trending Topic en 4 países: España, Venezuela, Colombia y Perú y en más de 20 ciudades como Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, entre otros. En total, el debate alcanzó los 930.000 tweets y tuvo una enorme participación con 222.000 participantes.

Albert Rivera es el candidato a la presidencia con más menciones en Twitter seguido de Santiago Abascal, con 155.000 y 129.000 menciones respectivamente.

Pablo Iglesias sigue muy de cerca al candidato de VOX con 126.000 tweets. Por debajo están Pedro Sánchez y Pablo casado con 87.000 y 42.000 menciones en Twitter respectivamente.

Metricool