Gobierno de Canarias y sindicatos avanzan para desbloquear las negociaciones de la Oferta Pública de Empleo de Sanidad  

En la reunión convocada este sábado por el presidente Ángel Víctor Torres y la consejera Teresa Cruz en Las Palmas de Gran Canaria, los actores participantes acercaron posturas en los distintos puntos planteados por los sindicatos

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Sanidad, Teresa Cruz; y representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CEM-SATSE han avanzado para desbloquear las negociaciones para los procesos selectivos enmarcados en la Oferta Pública de Empleo de Sanidad. A tal acuerdo han llegado en la reunión convocada este sábado por el presidente Ángel Víctor Torres y la consejera Teresa Cruz en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de acercar posturas.

“De los 6 puntos planteados por los sindicatos se ha avanzado en todos ellos”, destacó el presidente de Canarias, quien informó que se han emplazado a un nuevo encuentro para la próxima semana con los técnicos de la Consejería de Sanidad.

En el encuentro se pusieron sobre la mesa las ideas de cada uno de los actores presentes para avanzar hacia una mayor calidad de la Sanidad canaria, coincidiendo en un altísimo porcentaje en las medidas a implementar en esta legislatura para una mejor prestación del servicio público a los usuarios y pacientes.

Para comenzar a establecer la hoja de ruta para los próximos cuatro años y contar con todos los sindicatos del sector sanitario en Canarias, se convocará próximamente una Mesa Sectorial de Sanidad donde se abordará un calendario para la celebración de las OPE que están pendientes.