Quantcast

Ángel Víctor Torres traslada al director de Barrios Orquestados el apoyo del Gobierno de Canarias al proyecto, que avanza hacia su internacionalización

En un encuentro con José Manuel Brito, el presidente le agradeció la labor que llevan realizando desde hace 7 años

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido un encuentro con el director de Barrios Orquestados, José Manuel Brito, a quien trasladó el respaldo del Gobierno al proyecto social y pedagógico para fomentar la sensibilización artística y la integración de la población de los barrios periféricos del Archipiélago a través de la música.

Torres agradeció a su director la labor en un proyecto que avanza hacia la internacionalización, lo que le ha llevado hasta Honduras y Chile, y en el mes de noviembre les llevará hasta Ginebra para ofrecer un concierto organizado por la ONU para refugiados del mundo.

Barrios Orquestados nació como un proyecto comunitario para cubrir una demanda social y tras 7 años de trayectoria integra a 600 menores de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Su director recibió este año la Medalla al Mérito Civil impuesta por los Reyes de España por su contribución a la sociedad.