La travesía a nado homenajeará a Carmelo Santana Sánchez

La segunda edición de la travesía a nado que se celebra en el marco de la Entremontañas Paralelo 28, el domingo 17 de noviembre, rendirá un homenaje a Carmelo Santana Sánchez. Este nadador, que falleció el 9 de octubre en el municipio, mientras intentaba completar la vuelta a Gran Canaria a nado, tenía una relación muy estrecha con La Aldea de San Nicolás y fue el ganador en la categoría senior de los 2.000 metros, en la primera edición de esta prueba.

Así en la II Travesía a Nado Paralelo 28 Memorial Carmelo Santana Sánchez ‘El Jefe’, está previsto que cinco minutos antes de la salida, se guarde un minuto de silencio y  entregarle la camiseta, el dorsal y el gorro de Carmelo Santana Sánchez, a su familia.

El domingo 17 la actividad en La Playa de La Aldea comenzará a las 12:00 horas con la entrega de la bolsa del nadador y bienvenida a los participantes. Está previsto que desde las 14:00 a las 14:42 tomen la salida los nadadores, en las diferentes pruebas previstas, tanto para menores como adultos. A las 16:30 horas se clausurará la jornada con la entrega de trofeos.

Este acto pondrá fin a un fin de semana deportivo intenso, en el que se desarrollará la cuarta edición de la Entremontañas Paralelo 28, que se iniciará el viernes con el ascenso de la Vertical a Inaugua, y continuará el sábado con el desarrollo de las carreras corta, media y larga, las infantiles y la actuación en directo del grupo ‘Son del Caney’, por la tarde en La Alameda.

Toda la información sobre cada una de las pruebas e inscripción, se puede consultar en las redes y web de la carrera (https://paralelo28laaldea. com/).