El Gobierno requisará los móviles a la familia Franco para que no hagan fotos de la exhumación

El Gobierno no quiere que nada se salga de su control durante la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, y por ello ha decidido que requisará los móviles a los familiares del dictador para evitar que puedan tomar fotos.

«En la España de las libertades no entiendo tanto oscurantismo», ha criticado Francis, uno de los nietos de Franco, en ‘Espejo Público’.

Una vez que se levante la lápida de dos toneladas se procederá a la exhumación. Después 22 personas, entre nietos y bisnietos, sacarán a hombros el ataúd con los restos del dictador. «Queremos estar allí. Consideramos que no podemos dejarle solo en este trance», afirma Francis Franco.

En un helicóptero el féretro será trasladado al cementerio de Mingorrubio para su reinhumación en un panteón de la familia Franco. La previsión del tiempo en el Valle de los Caídos es de alta probabilidad de lluvia por lo que finalmente se podría optar por un coche fúnebre.

El coste total del proceso asciende a 63.000 euros.

El Gobierno «pasará a la historia como unos profanadores, me parece increíble lo que estamos viviendo», ha concluido Francis Franco.