Quantcast

Héctor Suárez: “Hay que potenciar el talento canario para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra gente, como Elena Morales”

El alcalde del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, recibió este viernes a la diseñadora teldense Elena Morales, ganadora del Premio Heineken Nuevo Talento de Moda Baño que se otorgó durante la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2019.

El regidor municipal felicitó a la diseñadora teldense, puso en valor su talento e indicó: “Tenemos que potenciar el talento canario porque está más que demostrado que el esfuerzo y la dedicación de nuestra gente por conseguir sus sueños traspasa fronteras. Ejemplo de ello es Elena Morales, quien además de estar concienciada con el medioambiente en sus creaciones gracias al uso de tejidos reciclados, lleva el nombre de Telde y el nombre de Canarias por todo el mundo”; y añadió: “El sector del diseño es un motor económico potente y de creación de empleo, de ahí la importancia de impulsarlo para que contribuya a generar economía”. Elena Morales cuenta con su taller en municipio, “lo que coloca a Telde en centro de interés de esta industria”, añadió el alcalde.

Por su parte, la diseñadora,  agradeció el recibimiento del alcalde y explicó que el premio supone una gran proyección internacional mediática para su firma, así como le permitirá viajar a París para asistir a la Première Vision, el mayor evento del planeta para profesionales donde se dan cita las seis mayores industrias suministradoras de materiales y proveedoras de servicios como hilos, tejidos, cueros, diseños, accesorios y fabricación.