Sánchez saluda la llegada del multipartidismo, pero proclama que la “única opción no aceptable es el bloqueo”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó este sábado que el multipartidismo es un fenómeno al que hay que dar la bienvenida, siempre y cuando contribuya al “avance del país”, lo que le sirvió para llamar al resto de fuerzas políticas a aceptar el resultado de las urnas, ya que “la única opción no aceptable es el bloqueo”.

Así se pronunció Sánchez, durante la clausura del ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’ en el Centro de Convenciones del Gran Hotel La Toja en O Grove (Pontevedra), en la que elogió a la estabilidad como el vehículo que ha hecho avanzar a España durante los últimos 40 años.

Esta disertación le permitió analizar la situación política actual para argüir que el multipartidismo “lo deciden los ciudadanos con sus votos” y, por lo tanto, “bienvenido sea”. No obstante, proclamó que la “única opción no bienvenida es el bloqueo”.

Comentó que los partidos “deben asumir el resultado electoral”, lo que implica, a su juicio, “que quien gana (en los comicios) no puede imponer su programa”, sino buscar puntos de encuentro con otras formaciones, y que “quien pierde no puede imponer en los despachos lo que las urnas le han negado”.

Por ello, manifestó que “el multipartidismo contribuye en la medida en que contribuye al avance del país”, puesto que “la única opción no aceptable es el bloqueo”.

Por último, señaló que “los españoles deciden la opción del gobierno con su voto, y lo que necesita España es un gobierno cohesionado y estable”, especialmente, dijo Sánchez, en un momento en que se puede reavivar el desafío independentista tras la sentencia del Tribunal Supremo por el ‘porcés’.

(SERVIMEDIA)